Más de 91.000 madrileños han pedido cita para vacunarse contra el Covid-19 tras reactivarse el sistema de autocita, la mayoría de ellos, unas 60.000 personas, mayores de 60 a 69 años que quieren recibir la tercera dosis de refuerzo en los más de 300 puntos habilitados en la región.

Durante una visita al Centro de Transfusiones de la Comunidad, el consejero de Sanidad de la Comunidad, Enrique Ruiz Escudero, ha subrayado que se trata de una «buena cifra» y ha llamado a continuar con la vacunación para llegar al máximo número de personas posible.

Dosis de refuerzo

En esta línea, en la región se han administrado 638.145 dosis de refuerzo de las vacunas, que pueden recibir los mayores de 60 años, personas del grupo 7 (vulnerables) y personal sanitario.

Así, Escudero ha destacado que la mayoría de las citas registradas en las primeras horas del regreso de la autocita corresponden a personas de entre 60 y 69 años.

En términos generales, en la Comunidad se ha vacunado al 78,7% de la población total. En cuanto a la población diana (mayores de 12 años), el 92,3% ha recibido al menos una dosis, mientras que el 90,6% cuenta con la vacunación completa.

El consejero de Sanidad, en rueda de prensa (Foto: Archivo)

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.