Publicidad

Otras 71.138 personas han recibido solo la primera

REGIONAL / 15 FEBRERO 2021 / La Comunidad de Madrid ha administrado hasta desde el 27 de noviembre que empezó el proceso hasta el viernes incluido un total de 125.508 dosis de vacunas contra el Covid a usuarios y trabajadores de residencias de ancianos y centros de discapacidad, 71.138 de ellas han recibido la primera dosis y 54.370 la segunda.

Publicidad
Publicidad

Así lo ha indicado esta mañana la directora general de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Comunidad de Madrid, Begoña Cortés, en la comisión de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad de la Asamblea de Madrid, a la que había sido llamada para informar sobre el proceso de vacunación y otras medidas contra el Covid-19 en los geriátricos por parte de los grupos socialista y de Vox.

Publicidad
Publicidad

Según ha explicado la compareciente, la ‘población diana’ en este grupo 1 de prioridad de vacunación asciende a 82.471 personas, de las que el 53,12 por ciento son residentes en centros sociosanitarios de la Comunidad de Madrid y el resto son empleados de los mismos. Por tanto, han quedado completamente vacunados el 66 por ciento del total.

Dotaciones de policía local y de la UME en una residencia de Leganés.

Centros y residencias

El número de centros en la primera fase de la estrategia de vacunación contra el coronavirus es de 484 residencias de mayores y 130 de discapacidad en la región. Actualmente, el 73 por ciento tiene la pauta de vacunación completada, que asciende al 95 por ciento de los residentes que han optado voluntariamente la vacunación y al 80 por ciento de trabajadores.

No obstante, Cortés ha revelado que hay 34 centros que no se ha vacunación de primeras dosis debido a la asistencia de brotes, ya que según Sanidad hay esperan 10 días a que finalice dicho brote para recuperar la vacunación, algo que ha sido criticado por algunos diputados de la oposición porque consideran que si están perfectamente sectorizados los centros de podría vacunar bien a los no infectados.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.