Publicidad

El Plan Abrimos Contigo tiene como objetivo dotar de liquidez y tiempo al sector de la restauración

REGIONAL/ 29 SEPTIEMBRE 2020/ La Comunidad de Madrid ha aprobado una línea de avales, por valor de 44 millones euros, destinados a reforzar la hostelería en la región e incluidos en el Plan Abrimos Contigo, de Avalmadrid, la sociedad de garantía recíproca (SGR) constituida por y para las pymes y autónomos de la Comunidad de Madrid.

Con este programa de avales, se apuesta decididamente por paliar el impacto que la actual crisis sanitaria, derivada del COVID-19, ha ocasionado en los emprendedores del sector de la restauración, lo que incluye bares, restaurantes y cafeterías, así como los tablaos flamencos en la Comunidad de Madrid.

Publicidad

La consejera de Cultura y Turismo ha destacado que “el sector de la restauración se ha visto golpeado durante los últimos meses y desde el Gobierno regional trabajamos en su reactivación, para que pueda volver de forma paulatina a las cifras previas a la crisis sanitaria del COVID-19 en nuestra comunidad”.

El Plan Abrimos Contigo tiene como objetivo dotar de liquidez y tiempo al sector de la restauración a través de dos líneas de avales de préstamos de entre 30 y 60 meses. La primera línea estaría destinada a préstamos rápidos de hasta 50.000 euros a un plazo de 30 meses y con 6 meses de carencia. Mientras que la segunda línea otorgaría préstamos de hasta 50.000 euros a un plazo de hasta 60 meses con 12 meses de carencia.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.