Un total de 1.740 aulas de la Comunidad se encuentran confinadas

REGIONAL/ 1 OCTUBRE 2020/ El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha confirmado que, hasta el momento, hay 1.740 aulas confinadas, 31.501 alumnos están en cuarentena y tres escuelas infantiles se encuentran cerradas, lo que supone un 2,4 por ciento del total del alumnado de la Comunidad, por lo que el protocolo establecido está “funcionando adecuadamente”.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en rueda de prensa.

A la pregunta de la diputada socialista Marta Bernardo sobre cuál está siendo el grado de funcionamiento del protocolo establecido entre el área de salud pública y los centros escolares, el consejero ha contestado que están trabajando “activamente para conseguir que el entorno escolar sea un lugar seguro para los estudiantes, profesores y demás trabajadores del ámbito educativo”.

Protocolo

Ha explicado que el protocolo que siguen es el aislamiento precoz de personas sintomáticas evitando su acceso al centro educativo e informando al servicio sanitario, el mantenimiento de la actividad hasta confirmar o descartar la infección y la realización de cuarentenas de contactos estrechos.

Para ello, los centros educativos establecen actuaciones para identificar los síntomas como la toma de temperatura corporal a la entrada de los alumnos, además de las medidas de higiene con la aplicación de geles hidroalcohólicos, las medidas de distanciamiento y por supuesto el establecimiento de la figura del Coordinador Covid.

Estas acciones requieren de la existencia de canales de comunicación y coordinación entre los centros educativos y los profesionales de la Dirección General de Salud Pública.

En esta línea de colaboración, el consejero ha hecho hincapié en que desde la Dirección General de Salud Pública se ha formado a más de 2.800 Coordinadores Covid con el objetivo de que tengan conocimiento de como actuar ante la aparición de un caso positivo en un aula.

Escudero ha subrayado que “vamos a continuar trabajando en esta línea para que nuestros centros educativos sigan siendo espacios seguros donde los alumnos se encuentren en todo momento protegidos y las familias reciban toda la información adecuadamente”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.