Convocada por el sindicato Satse Madrid

REGIONAL/ 7 OCTUBRE 2020/ La huelga indefinida convocada por el sindicato Satse Madrid comienza este miércoles y afectará a los profesionales de Enfermería, Enfermería Especializada y Fisioterapia públicas madrileñas en Atención Primaria, atención hospitalaria, SUMMA 112 y residencias públicas dependientes de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS).

Satse Madrid ha criticado ante el inicio de la huelga los servicios mínimos decretados por la Comunidad de Madrid al considerarlos “abusivos”. Además, ha sostenido que buscan “entorpecer el derecho de los profesionales de defender sus reivindicaciones de forma justa y pacífica mediante la convocatoria de una huelga” al afirmar que se han marcado en un 100% en muchas unidades.

Enfermeras de la Fundación Jiménez Díaz – Joaquin Corchero – Europa Press
Enfermeras de la Fundación Jiménez Díaz – Joaquin Corchero – Europa Press

Concretamente, Satse ha informado de que estos servicios se implantaran en Urgencias, Diálisis, Reanimación, Cuidados Críticos, Extracción y Trasplante de Órganos, Quirófanos y Oncología médica y Radioterápica; mientras que en Primaria se limita a los Servicios de Atención Rural y dispositivos asistenciales de Urgencia y Emergencia Extrahospitalaria.

Desde el sindicato, han recordado el “malestar” existente entre los profesionales y han resaltado que llevan tiempo denunciando la “escasez” de plantillas; la existencia de plazas que llevan tiempo sin cubrir; la falta de contratos estables; la demora de la Oferta de Empleo Público (OPE); así como la falta de organización.

En este sentido, también han denunciado que las retribuciones de estos profesionales en la región son “las más bajas” del Estado, lo que ha provocado el abandono de “cientos de profesionales”, agravado por la falta de estabilidad, según Satse.

“Las buenas palabras de los representantes del Gobierno hace tiempo que finalizaron, necesitamos hechos”, han afirmado desde el sindicato, a lo que ha añadido que necesitan unos contratos de mayor duración.

“Sin plantillas adecuadas o estabilidad en el empleo es muy difícil dar una continuidad asistencial a nuestros pacientes, ya que la enfermera, en muchos casos, desconoce si seguirá en ese puesto de trabajo, si volverán a renovarle su contrato o si podrá acudir al domicilio de su paciente ya que, tal vez, no esté ni siquiera en el mismo centro de salud o Unidad hospitalaria”, ha sostenido Satse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.