Publicidad

Madrid ha recibido 1.428 toneladas en suministros hasta la fecha procedentes de China

REGIONAL / 11 JUNIO 2020 / Un avión Boeing Jumbo 747 ha aterrizado en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez cargado con 102 toneladas de material sanitario de protección que se distribuirá entre los hospitales de la región.

El vuelo ha aterrizado sobre las 21.00 horas del miércoles en las pistas del aeropuerto madrileño con un flete compuesto en exclusiva por batas médicas, en concreto 625.800 unidades.

Publicidad

Se trata del vigésimo avión con material sanitario que recibe la Comunidad de Madrid desde que comenzó la pandemia por el nuevo coronavirus. En total, se han transportado hasta la fecha desde China 1.428 toneladas en suministros para su utilización por sanitarios o la población en la desescalada por el COVID-19 en la región.

Los aviones gestionados por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, comenzaron a surtir con estos suministros el pasado 2 de abril en un dispositivo de transporte aéreo desde China que continúa abierto ante la pandemia.

Un técnico con un traje, guantes y mascarilla traslada al Hospital Gregorio Marañón un respirador (Foto: EP – Ricardo Rubio)
Un técnico con un traje, guantes y mascarilla traslada al Hospital Gregorio Marañón un respirador (Foto: EP – Ricardo Rubio)

En estos tres meses, se han traído en estos vuelos casi 50 millones de unidades entre mascarillas, trajes de protección EPI, guantes de nitrilo, gafas de protección, batas médicas, calzas o monitores para UCI y camas hospitalarias.

Publicidad

La Comunidad de Madrid seguirá recibiendo próximamente nuevos vuelos
cargados con este material sanitario con destino a los hospitales de la región por el coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.