Publicidad

Consejero de Sanidad: “La responsabilidad individual es imprescindible, es necesario tener esa responsabilidad”

REGIONAL/ 20 SEPTIEMBRE 2020/ El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha cifrado en 1.468 las personas que la red de rastreadores, Salud Pública y atención primaria han identificado que no cumplen la cuarentena obligatoria por el Covid, ya sea por ser contacto de un positivo o por haberse contagiado ellos mismos.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero (Foto: EP)

Según ha señalado el consejero de Sanidad, “la responsabilidad individual es imprescindible, es necesario tener esa responsabilidad”.

Asimismo, Ruiz ha asegurado que no ha sido “fácil” tomar la decisión de implementas las limitaciones que entran en vigor este lunes en 37 áreas de salud, que fueron identificadas como puntos en los que se superaba una incidencia de más de 1.000 casos por casa 100.000 positivos.

En esta clave ha enmarcado las medidas como el resultado de la “monitorización diaria” para poder saber “cómo se está comportando la pandemia desde el punto de vista epidemiológico”. “Somos conscientes de que si se cumplen las órdenes de restricción de movilidad y concentraciones no habrá que seguir profundizando“, ha indicado al ser cuestionado por la posibilidad de confinar la ciudad de Madrid en su conjunto.

Por último, ha defendido que desde su administración se está “de manera permanente” en la búsqueda de “contratación de profesionales sanitarios”, 10.000 más desde que comenzó la pandemia según Escudero, pero que hay “dificultades” en la contratación de médicos y enfermeras y, sobre todo, en atención primaria.

“Buscamos esos profesionales par seguir contratando cuando sea posible y dentro de lo posible dar la respuesta con los que ya tenemos”, ha añadido.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.