Publicidad

Según información de la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid

REGIONAL/ 23 OCTUBRE 2020/ El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha desgranado que ya hay contratados en la región 1.087 rastreadores y ha asegurado que se van a incorporar 550 más hasta finales de octubre.

El consejero Enrique Ruiz Escudero.

Así lo ha trasladado el consejero en rueda de prensa en la Real Casa de Correos, donde ha destacado que de esta forma la región tendrá rastreadores por encima de los 1.500 como había propuesto la Comunidad en un inicio.

Publicidad

Ha desgranado también que estos rastreadores realizan más de 50.000 seguimientos diarios, una cifra que el titular de Sanidad ha tildado de “importante”. Además, les ha felicitado por su labor tanto con las encuestas epidemiológicas a afectados y allegados y por su “seguimiento diario.

Publicidad

Restricciones

Además, a partir del lunes entrarán en vigor restricciones específicas en 32 zonas de la capital y municipios de la región, 9 de ellas en distritos de la capital.  Los vecinos de los mismos no podrán salir de dichas zonas salvo por causas justificadas, como ir a trabajar, a estudiar o a una consulta médica.

Prohibición de reuniones

Asimismo, Escudero ha dado a conocer que la Comunidad de Madrid prohibirá las reuniones en toda la región en espacios públicos y privados desde las 00.00 a las 6.00 horas, a excepción de convivientes, y vuelve a restringir la movilidad en 32 zonas básicas de salud que registran una incidencia mayor de coronavirus.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.