Según información de la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid
REGIONAL/ 23 OCTUBRE 2020/ El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha desgranado que ya hay contratados en la región 1.087 rastreadores y ha asegurado que se van a incorporar 550 más hasta finales de octubre.
Así lo ha trasladado el consejero en rueda de prensa en la Real Casa de Correos, donde ha destacado que de esta forma la región tendrá rastreadores por encima de los 1.500 como había propuesto la Comunidad en un inicio.
Ha desgranado también que estos rastreadores realizan más de 50.000 seguimientos diarios, una cifra que el titular de Sanidad ha tildado de “importante”. Además, les ha felicitado por su labor tanto con las encuestas epidemiológicas a afectados y allegados y por su “seguimiento diario.
Restricciones
Además, a partir del lunes entrarán en vigor restricciones específicas en 32 zonas de la capital y municipios de la región, 9 de ellas en distritos de la capital. Los vecinos de los mismos no podrán salir de dichas zonas salvo por causas justificadas, como ir a trabajar, a estudiar o a una consulta médica.
Prohibición de reuniones
Asimismo, Escudero ha dado a conocer que la Comunidad de Madrid prohibirá las reuniones en toda la región en espacios públicos y privados desde las 00.00 a las 6.00 horas, a excepción de convivientes, y vuelve a restringir la movilidad en 32 zonas básicas de salud que registran una incidencia mayor de coronavirus.