Las jornadas, que cumplen 10 años, rendirán homenaje este año a los cirujanos taurinos más prestigiosos de nuestro país

HUMANES DE MADRID/ 22 NOVIEMBRE 2019/ El director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y torero, Miguel Abellán, clausurará la X edición de las Jornadas Taurinas que organiza el ayuntamiento de Humanes de Madrid.

El acto tendrá lugar el viernes 22 de noviembre a las 20.00 horas, en el Centro sociocultural “Federico García Lorca”. En esta edición, se va a homenajear a los cirujanos expertos en el ámbito taurino.

Moderado por el periodista Roberto Gómez, estarán presentes para contar su experiencia los cirujanos Pascual González Masegosa, Enrique Crespo Rubio, Máximo García Padrós, Joaquín Olmeda y Juan Manuel Aguado García.

Cumplimos diez años de jornadas, y en esta ocasión de forma muy especial.  Hemos querido rendir homenaje a los cirujanos taurinos más prestigiosos de nuestro país. Una ocasión única e irrepetible porque vamos a escuchar sus vivencias a lo largo de toda su trayectoria”, ha declarado el alcalde José Antonio Sánchez

Las jornadas cumplen 10 años y serán inauguradas por el alcalde de Humanes de Madrid José Antonio Sánchez. Una cita taurina que contará con la presencia de los toreros, David Mora, José Pedro Prados “El Fundi”, Fernando Cruz, Jose Ignacio Uceda Leal, Carlos Escolar “Frascuelo”, además de la asistencia de asociaciones taurinas.

Este año, los protagonistas son los cirujanos taurinos pero en ediciones anteriores, se ha abordado la tauromaquia desde distintos puntos de vista. Son muchos los profesionales que han querido formar parte de estas jornadas: toreros, banderilleros, ganaderos, corredores, recortadores, músicos y periodista.

Al finalizar, habrá un homenaje muy especial al doctor de Ávila José Sahagún por su destacada labor en la cirujía taurina. También contaremos con una actuación muy especial. Carlos Blanco de 16 años  y vecino de Humanes de Madrid nos va a interpretar con el violín una pieza musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.