Publicidad

La ministra para la Transición Ecológica ha visitado Collado Villalba acompañada por Juan Lobato, número 4 en la lista socialista

COLLADO VILLALBA / 28 ABRIL 2021 / La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, confía en las posibilidades del PSOE ante las próximas elecciones autonómicas, pese a las últimas encuestas publicadas, y ha animado a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto, «es capital que se entienda que o se vota, o se consiente. Lo mejor que podemos hacer es salir a votar».

Así lo ha expresado la también vicepresidenta cuarta del Gobierno de España durante su visita a Villalba, donde ha estado acompañada por el número 4 de la lista del PSOE a la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Collado Villalba, alcaldes de poblaciones como El Boalo, Galapagar o Colmenarejo y militantes de la formación política de toda la Sierra.

Publicidad

En esta última etapa de la campaña electoral, asegura la ministra, «se está planteando con toda su crudeza lo importante que es la participación electoral, lo importante que es acordarse qué es lo prioritario en nuestro día a adía. Garantizar la libertad no es poner un cartel diciendo: ‘yo soy libertad’, sino el acceso a servicios en igualdad de condiciones, generación de oportunidades, buscar espacios de consolidación de derechos de las personas…».

Alcaldes, concejales y militantes del PSOE arropan a Teresa Ribera y Juan Lobato en su visita a Collado Villalba

La ministra ha resaltado durante el acto que la Comunidad de Madrid «es una de las comunidades donde la brecha de desigualdad es más grande, siendo como es una de las comunidades más rica de España», pero que es una región que «tolerante, abierta y solidaria que sabe encontrar la energía para ser progresista, constructiva, inclusiva, innovadora…»

La ministra asegura afrontar la última etapa de la campaña electoral «con mucha intensidad, con muchas ganas y con una candidatura muy potente». Sobre Ángel Gabilondo, Ribera le describe como un hombre «tranquilo, reflexivo, componedor, inclusivo… con ganas de hacer muchas cosas y un equipo fantástico detrás».

Publicidad

Modelo del PSOE para la Comunidad

Juan Lobato, el número 4 en la candidatura de Ángel Gabilondo, ha calificado estos últimos días de campaña de «claves» ante las previsiones de empate que pronostican algunas encuestas entre el boque de la izquierda y el bloque de la derecha. Lobato apuesta en los coletazos de la campaña electoral por explicar el modelo de Madrid que quieren los socialistas, «un modelo dinámico, abierto, ambicioso, que cree en la sostenibilidad ambiental como eje transformador y de apuesta económica de región».

El objetivo de las elecciones para el PSOE es «que haya mayoría progresista, que haya un gobierno progresista después de 26 años y que podamos cambiar esta comunidad; que entre oxígeno, que entre energía y que podamos aspirar a poner a Madrid donde se merece y desarrollar todo el potencial que tiene».

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Collado Villalba, Vituco Alcolea, ha destacado por su parte el espíritu de consenso que desarrolló Juan Lobato en su época como alcalde de Soto del Real, algo que ha resaltado como muy necesario, sobre todo en el plano actual de «fraccionamiento del voto tan grande como hay». Este planteamiento de consenso se extiende, según ha explicado Lobato, a la Comunidad de Madrid para realizar cambios en la calidad de vida y felicidad de las personas, «sin consenso es imposible».

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.