La formación advierte del futuro negro para ciudadanía con gobierno de “ultraderecha trumpista, racista y homófoba”

REGIONAL/ 21 ABRIL 2021/ El número 2 de la candidatura de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Pablo Gómez Perpinyà, ha criticado que en la gerencia del 112 haya primado “el amiguismo y el clientelismo político” antes que “la capacidad técnica y la técnica”.

Desde Somosaguas, donde se ha reunido con representantes de los trabajadores del 112, Perpinyà ha agradecido el trabajo de unos profesionales que han dado “el 150 por ciento” y que lo han demostrado tanto con la pandemia de Covid como en la borrasca Filomena.

Publicidad

Perpinyá ha recordado que Más Madrid ya pidió la dimisión de la gerente del 112 “porque en un servicio esencial no es razonable que un gobierno de la Comunidad prime por encima de la capacidad técnica y la experiencia el amiguismo y el clientelismo político“.

Más Madrid se ha comprometido a que si se consigue un gobierno progresista desde el 4 de mayo se mantendrá “un diálogo fluido con los representantes de los trabajadores del 112 atendiendo a sus principales reivindicaciones”.

Además, Pablo Gómez Perpinyà, ha advertido del “futuro negro” que se le avecinaría a la ciudadanía con un gobierno del que formara parte la “ultraderecha trumpista, racista y homófoba”, recordando que ayer interpusieron una denuncia en Fiscalía por un presunto delito de odio en la cartelería de Vox contra los menores no acompañados.

Publicidad

Plantaban así cara a la “infame campaña política de odio racista de Vox contra niños y niñas solos, un colectivo particularmente vulnerable, cuya responsabilidad es una competencia directa del gobierno de la Comunidad”.

“Es inaceptable que en un Estado de Derecho un partido que quiera concurrir a las elecciones haga apología de este odio”, ha subrayado Perpinyà, que confía en que la Justicia haga su trabajo porque “se tiene que acabar con esa barra libre para la ultraderecha de la que han disfrutado estos años”.

Después de que Vox haya reiterado en el Congreso de los Diputados el mismo mensaje de los carteles, el número 2 de Más Madrid ha asegurado que “ya nada sorprende por parte de estas personas y de esta organización y casi nada de los socios de estas personas”.

Publicidad

La denuncia por un presunto delito de odio debe servir para “concienciar aún más de la importancia de salir a votar el 4 de mayo, para evitar que Rocío Monasterio sea la consejera de Educación de Madrid”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *