Publicidad

Reaparecerá en un acto en la Plaza 2 de Mayo junto a la líder nacional, Inés Arrimadas, y al candidato Edmundo Bal

REGIONAL/ 23 ABRIL 2021/ El exvicepresidente Ignacio Aguado entra este sábado en campaña tras un mes de mantener un perfil bajo para dejar paso al nuevo candidato de Cs, Edmundo Bal, que llegó a Madrid tras la descomposición del Gobierno regional a manos de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

Así, reaparecerá en un acto en la Plaza 2 de Mayo junto a la líder nacional del partido, Inés Arrimadas; Edmundo Bal y con quien fuera su compañera de ‘tícket electoral’ en 2019 y vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

Publicidad

El 10 de marzo era el propio Aguado quien informaba a la prensa de la intención de Ayuso de convocar elecciones anticipadas tras conocerse la moción de censura en Murcia, un gesto que tachó de “capricho”, ya que defendía que su partido no haría un movimiento similar en Madrid.

Su cese junto al resto de los cinco consejeros ‘naranjas’ por la ‘popular’ no se hizo esperar. Ciudadanos fue expulsado del Gobierno y sus carteras fueron repartidas entre los cargos del PP.

Tras la convocatoria electoral, se especuló con si volvería a encabezar la candidatura de Ciudadanos. Finalmente, él mismo llamó al portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, para convencerle de que optara él a la Presidencia regional.

Publicidad

Así, Aguado informaba en una rueda de prensa de que no se presentaría a las primarias para encabezar su partido el 4 de mayo y que dejaba paso a Bal, quien sería ratificado a los pocos días por la militancia con un 89,43% de los votos.

Ignacio Aguado, junto a Edmundo Val la pasada semana (Foto: Archivo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.