El candidato socialista también ha insistido en que no quiere que se elimine la educación concertada, pero sí fomentar la pública

REGIONAL/ 26 ABRIL 2021/ El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha propuesto este lunes una ley autonómica que regule el sistema universitario madrileño, que aprobará si consigue ganar las elecciones el próximo 4 de mayo.

Así lo ha avanzado durante un encuentro virtual con ‘Nueva Economía Fórum’, donde ha explicado que con esta normativa, a través del consenso con los agentes sociales, trazarían “las líneas estratégicas del sistema en su conjunto. También quieren impulsar un pacto por la ciencia, porque creen que es decisivo para disponer de un marco de acción que no se vea “marcado por los cambios de la política” a medio y corto plazo.

Hay que buscar la garantía de la inversión de lo público en un modelo de región basado en el conocimiento científico y sus aplicaciones tecnológicas. Con la pandemia se ha visto hasta qué punto esto es determinante”, ha sostenido.

El candidato socialista también ha insistido en que no quiere que se elimine la educación concertada, al igual que tampoco cree que eso lo proponga la ‘Ley Celaá’. Por eso, espera que no se haga de esto una “instrumentalización” para atemorizar a nadie.

Sí piensa que se debe fomentar la educación pública y ponerla en el centro del sistema, pero que sea “de excelencia y de calidad”.

Angel Gabilondo en un acto electoral en Alcalá de Henares – Fotografía N.M.Diaz
Angel Gabilondo en un acto electoral en Alcalá de Henares – Fotografía N.M.Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.