Publicidad

El coste de la medida supondría 256 millones al año y, con ella, se beneficiarían más de 1.700.000 jóvenes madrileños

REGIONAL/ 30 ABRIL 2021/ El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha avanzado este jueves que si consigue ser presidente implementará el abono transporte joven gratuito durante estos dos años de gobierno y ampliará la edad de los beneficiarios hasta los 31 años.

Así lo ha anunciado Gabilondo durante un acto de campaña celebrado en el municipio de Parla. El coste de la medida supondría 256 millones al año y, con ella, se beneficiarían más de 1.700.000 jóvenes madrileños.

Publicidad

«Quiero centrarme en los jóvenes, dar importancia a la emancipación y a la autonomía personal. Sois una prioridad y estamos en una situación difícil», ha reconocido el candidato socialista.

Por ello, debido a la situación «tan difícil» derivada de la crisis económica y social del Covid-19 ha prometido implementar el abono transporte joven gratuito durante estos dos años de gobierno hasta los 31 años y pagar el alquiler del primer mes a los jóvenes menores de 30 años que se emancipen.

En este punto, el candidato ha reconocido que ser joven «es difícil» y que la vida «nunca lo ha sido». «Pero en este momento no basta con ese consuelo. Hacemos estas medidas no por anunciar sin más, sino porque es imprescindible un plan de choque juvenil», ha lanzado.

Publicidad

Además, ha ensalzado la Formación Profesional (FP) y ha pedido no generar «un supremacismo» con la Universidad. Por ello, también quiere darle prioridad y cree que debería haber oferta en todos los municipios de más de 20.000 habitantes, al menos un centro de FP, acompañado de más diversidad en la formación y estar atentos a las demandas de la sociedad.

Imagen de cronicanorte.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.