Publicidad

El candidato socialista asegura que no teme el ‘sorpasso’ de Más Madrid porque PSOE «es la alternativa»

REGIONAL/ 29 ABRIL 2021/ El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha defendido este jueves que a él desde Moncloa no le «teledirige» nadie porque es «muy pertinaz y muy resistente».

En una entrevista con la ‘Cadena Ser’, Gabilondo, al ser preguntado si le gustaría que Iglesias estuviera dentro de su gobierno ha contestado que no suele hacer las cosas que le gustan, sino las que debe y que apuesta por formar un gobierno «progresista, centrado y sin extremismos».

Publicidad

A este respecto, sobre si tiene que hacer a veces lo que debe y no lo que quiere y si la campaña está ‘teledirigida’ por Moncloa y al ser preguntado sobre qué hará si le imponen que Iglesias entre en el Gobierno de Madrid, ha defendido que él es «muy pertinaz y muy resistente».

«Lo que no quiero no lo hago, cuando me proponen algo que yo no veo que haya de hacerse. Por eso, a mi no me teledirige nadie«, ha aseverado el candidato socialista.

En este punto, ha vuelto a afear a Iglesias que vaya diciendo que quiere entrar en gobierno y le ha sugerido de nuevo que «no venda la piel del oso antes de cazarla». Además, ha recordado que él lo que le pidió al ‘morado’ fue su apoyo para lograr «un gobierno progresista» y no formar gobierno, porque eso es algo que se verá después del 4 de mayo.

Publicidad
La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, y el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo (Foto: J.Hellín/Ep)

Sorpasso de Más Madrid

Además, el candidato socialista, al ser preguntado sobre si le da miedo que Más Madrid pueda adelantarle en las urnas, Gabilondo ha respondido que no». «Qué va; yo creo que no se produce eso. Los datos que tenemos son de que la mayoría de progreso y conservadora están muy próximas. En Madrid se dirime todo con uno o dos escaños, no hagamos otras fantasías», ha lanzado.

Así, Gabilondo ha indicado que lo que más le preocupa son «los indecisos que aún hay y que no saben qué harán estas elecciones. A ellos se ha dirigido para que se movilicen para parar a este Gobierno de Ayuso «escorado a Vox» y que triunfe una alternativa progresista.

En otra entrevista con ‘RNE’, también ha insistido en que no tiene miedo al ‘sorpasso’ y espera que la ciudadanía entienda que el PSOE «es la alternativa de izquierdas, la fuerza que puede hacer ganar a la izquierda».

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.