El candidato de Ciudadanos se ha comprometido también a implementar nuevos modelos de protección para motoristas

ELECCIONES/ 29 ABRIL 2021/ El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, se ha comprometido este jueves a eliminar los guardarraíles de las carreteras de la región y a implementar nuevos modelos de protección para motoristas.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los periodistas tras una concentración de motoristas en San Fernando de Henares a la que ha llegado montado en su Harley. Ha explicado que su partido realizará un análisis de toda la red de carreteras en sintonía con los objetivos de la Unión Europea de reducir en un 50% las muertes en accidentes viales en la próxima década.

También ha prometido que se acometerán acciones para mejorar la seguridad vial de los motoristas como la mejora de visibilidad en intersecciones y accesos, la adherencia del pavimento, la señalización horizontal, la conservación y limpieza del firme, o el tratamiento de márgenes para minimizar riesgos en casos de salida, todo ello en colaboración con las principales organizaciones de este colectivo.

Asimismo, ha sacado pecho de la presencia de Cs en el Gobierno regional al frente de la Consejería de Transportes durante la que se ha instalado 15.700 metros con nueva protección más segura para motoristas, prácticamente el mismo número de kilómetros de este tipo de barrera que en toda la legislatura pasada.

Ángel Gabilondo y Edmundo Bal, minutos antes del comienzo del primer debate electoral
(Foto: J. Hellín/Ep)

Brecha digital

Por otra parte, esta mañana en una entrevista en ‘Espejo Público’ en Antena 3, el candidato de Ciudadanos también se ha comprometido a que todos los alumnos madrileños dispondrán de una tablet para acabar con la brecha digital en las escuelas.

Además de esta medida Ciudadanos también se ha comprometido a que los centros educativos madrileños públicos cuenten con acceso a Internet de alta velocidad, plataformas ágiles de apoyo a la gestión de los centros educativos y para la comunicación con las familias, pizarras digitales, plataformas online para la enseñanza y formación en competencias digitales para profesores y familias que la necesiten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.