Los seis aspirantes a presidir la Comunidad de Madrid esbozaron en 60 segundos los mensajes para atraer a los votantes

REGIONAL / 22 ABRIL 2021 / Los seis candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid  tuvieron anoche en el debate televisado de Telemadrid su ‘minuto de oro’ para cerrar el encuentro, en el que resumieron los motivos para solicitar el voto.

Ayuso (PP)

La candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido el voto de los que quieren conservar la “libertad” frente a “todos aquellos que quieren controlarlo todo sin solucionar nada”.

Publicidad

La dirigente madrileña ha hecho hincapié en que hacía “muchísimo” que no se iba a unas elecciones con “tanto interés” y esto es, a su parecer, “porque ahora mismo se está jugando el modelo para Madrid y para España”, que pretenden cambiar “por la puerta de atrás desde La Moncloa”. “Siempre he defendido que a Madrid se viene a vivir en paz y que los madrileños estamos muy orgullosos de vivir a nuestra manera: peleando, luchando, pagando muchos impuestos pero alcanzando esa libertad que pretenden quitarnos todos aquellos que quieren controlarlo todo pero no solucionar nada”, ha manifestado.

El director de Telemadrid, José Pablo López y la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso (Foto: J.Hellín/Ep)

Gabilondo (PSOE)

Ángel Gabilondo ha planteado a los madrileños elegir el próximo 4 de mayo entre “recortes, corrupción y privatización” o por un “gobierno serio y honesto” como el que él propone.

“Este es un momento crucial; hemos aprendido que las políticas sociales y los servicios sociales están muy resentidos y cuando eso ocurre llega la pandemia. Tenemos que elegir si continúan los mismos, privatizando, recortando y la corrupción o un gobierno progresistas, serio y honesto”, ha lanzado Gabilondo en su minuto de ‘oro’.

Publicidad

Mónica García (Más Madrid)

Mónica García ha dirigido sus palabras a sus dos hijos Nico y Pablo y a su hija Rosita, que aunque espera que estuvieran en la cama, les quería explicar los motivos por los que da el salto y se presenta a la Presidencia regional, centrados en su confianza en “el poder transformador de la política”, algo no muy alejado de la medicina, su profesión.

Varios de los candidatos antes del debate (Foto: J. Hellín/Ep)

Ambas dedicaciones comparten puntos en común, como “la responsabilidad, la vocación, la empatía”. “Os quiero dejar de herencia una sociedad justa, equitativa, en la que nos respetemos todos. Os quiero dejar una Comunidad donde viváis en libertad, que empaticéis con los más frágiles y donde todos seamos donantes y receptores de cuidados”, ha enumerado.

Pablo Iglesias (Unidas Podemos)

Pablo Iglesias se ha dirigido a los indecisos al cierre del debate que recuerden a los que cumplieron las normas sanitarias y garantizaron los servicios esenciales, y tampoco olivden a los que utilizaron la pandemia para intentar “hacer caer al Gobierno”.

Publicidad

Iglesias ha pedido a los madrileños que dudan de cara a estos comicios solo dos cosas, que recuerden y no olviden. “Recuerda a la gente en los balcones (…) Recuerda esa clase obrera que hizo que todo funcionara cuando era necesaria que funcioara”, ha apuntado dirigiéndose a los madrileños que rememoren, también, a aquellos que salieron “a las calles con palos de golf” cuando el resto guardaban las restricciones.

Rocío Monasterio (Vox)

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha pedido el voto a su formación frente a otros partidos que “aseguran la miseria” o que aspiran a que “todo siga igual”: “Ellos protegidos y ustedes abandonados”.

Así, ha insistido en la importancia de la seguridad, sin la que asegura que no hay “libertad ni prosperidad”. “Necesitamos tener la seguridad de poder trabajar sin restricciones, sin toques de queda, la seguridad de que nuestros hijos y mayores pueden caminar solos sin ser atacados”, ha lanzado Monasterio, que ha aludido también a la seguridad de los barrios para que las viviendas no sean ‘okupadas’.

La candidata de Más Madrid, Mónica García, y el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo (Foto: J.Hellín/Ep)

Edmundo Bal (Ciudadanos)

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha aprovechado su minuto de oro en el debate de Telemadrid para remarcar su intención de “evitar bandos” y ser el “presidente de todos”, “de Vallecas y de Salamanca”.

“Quiero que me conozcas y sepas por qué me presento a presidente de todos los madrileños. Soy servidor público llevo casi 30 años siendo abogado del Estado y dedicando mi vida a luchar contra la corrupción”, ha arrancado el ‘naranja’.

Así, ha recordado que se ha enfrentado a “enemigos muy poderosos” y ha intentado “con humildad” gestionarlos y ha citado como ejemplos a los independentistas de Cataluña y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que quería que “omitiera en el escrito de acusación los hechos violentos del 1-O en Cataluña”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *