La candidata de Vox a la Presidencia, Rocío Monasterio, ha pedido el apoyo de la “España que madruga”

MÓSTOLES/ 18 ABRIL 2021/ El líder de Vox, Santiago Abascal, ha abierto este domingo en Móstoles la campaña electoral para el próximo 4 de mayo, donde ha insistido en que no solo se disputa el Gobierno de la Comunidad de Madrid, sino que está en juego “el principio del fin” del Gobierno de Pedro Sánchez y el futuro político del líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Rodeado de miles de ciudadanos en la plaza de Móstoles, frente al monumento al alcalde de la localidad, Abascal, junto a la candidata de Vox a la Presidencia, Rocía Monasterio, ha animado a los ciudadanos a levantarse como los alcaldes de 1808 se levantaron contra la invasión napoleónica.

Vox ya eligió Covadonga, en Asturias, para iniciar la campaña para las elecciones generales y ahora ha optado por Móstoles como símbolo “de la fuerza de la población de Madrid” y su lucha por “la libertad”, ha recordado Abascal.

En este sentido, ha subrayado que los comicios del próximo día 4 van más allá de unas elecciones regionales y por tanto el objetivo de Vox es impedir que “los comunistas” lleguen al poder. “El 4-M no son elecciones regionales, es una encrucijada para toda España. Nos jugamos el principio del fin del Gobierno de Pedro Sánchez y que el del moño (en referencia a Iglesias) se tenga que retirar de la política e ir a Cuba o Venezuela”, ha animado.

En su discurso también ha tenido críticas para el Partido Popular, a quien ha preguntado si está dispuesto a aceptar el apoyo de Vox tras las elecciones después de que su líder, Pablo Casado, rompiera relaciones con Vox en la moción de censura debatida en el Congreso en octubre.

Abascal ha subrayado que votar a la candidata ‘popular’, Isabel Díaz Ayuso, es apoyar para que llegue al Palacio de la Moncloa a Casado, quien “implora” a Sánchez acuerdos tras el estado de alarma o pide que se vacunen juntos contra el Covid-19. “Algunos no tienen claro que con este Gobierno distancia infinita”, ha proclamado entre gritos de sus simpatizantes contra el líder del PP.

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, en Móstoles
Jesús Hellín / Europa Press
18/4/2021

Monasterio

Por su parte, la candidata de Vox a la Presidencia también ha hecho referencia de abrir la campaña en Móstoles: “Lo de estar en Móstoles no es casualidad y tiene muchísimo simbolismo. Tuvimos a esos madrileños aguerridos que se levantaron contra los franceses, que tuvieron el coraje, el empeño y las ganas de luchar y que nos defendieron a todos los españoles”, ha expresado la candidata.

Monasterio ha trasladado la importancia de estos comicios porque no son solo unas elecciones al parlamento autonómico de Madrid sino que en ellas España va a decidir “qué camino va a tomar”. “Entre la incertidumbre, el totalitarismo o la libertad, y esto es lo que tenéis vosotros en vuestra mano”, ha manifestado.

A España la va a sacar adelante la España que madruga, no la va a sacar Sánchez, el traidor, el que ha pactado con separatistas, bilduetarras, la izquierda radical que ha traicionado a los suyos“, ha asegurado, a lo que ha añadido que ha engañado a los ciudadanos “vilmente” y que “no saben lo que es trabajar, pagar nóminas, ni madrugar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.