un pleno en la Asamblea de Madrid
La bancada del PP en la Asamblea de Madrid (Foto: Archivo)

La tensión entre las filas del PP de Madrid continúa con una nueva dimisión a raíz del cese del exconsejero de Educación y Universidad Emilio Viciana a instancias de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que ha cesado a otros dos directores generales.

Antonio Castillo Algarra, uno de los directores artísticos del Ballet Español de la Comunidad de Madrid y figura cercana al hasta ahora consejero de Educación, ha dimitido de su cargo, tras las salidas que se produjeron este martes por parte de tres diputados del PP en la Asamblea.

Antonio Castillo
Antonio Castillo Algarra.

El director y escritor ha comunicado su decisión de cesar en los cargos que ostentaba en la Fundación del Ballet Español argumentando «razones de coherencia política» y «por completo ajenas al Ballet».

Los encargos a Castillo

Castillo Algarra ha agradecido a la presidenta madrileña, a quien hasta ahora era muy afín, el haber recogido en su programa la constitución de este Ballet, así como encargarle su puesta en marcha. Además, ha tenido palabras de agradecimiento para Viciana y el actual consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco, por su «constante apoyo, confianza, consejo y amistad».

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, ya avanzó los requisitos para saumir 1º y 2º de la ESO (Foto: EP)
El exconsejero de Educación, Ciencia y Universidades Emilio Viciana (Foto: EP)

Esta decisión se produjo anoche después de que tres diputados del PP de la Asamblea de Madrid, vinculados a Castillo Algarra y que se incluían en un grupo conocidos como ‘Los Pocholos’, dejaran su escaño en la Cámara regional tras el cese de Viciana. Concretamente fueron el portavoz del PP en Educación, Pablo Posse; la de Juventud, Carlota Pasarón, y la de Familia y Asuntos Sociales, Mónica Lavín.

Dos ceses más

Mientras, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha cesado a los directores generales de Universidades, Nicolás Javier Casas, y de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, María Luz Rodríguez de Llera Tejeda, tras la salida de Emilio Viciana.

Así lo ha informado el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, quien ha agradecido a estos profesionales los servicios prestados.

En el caso de Castillo, después de que el Gobierno madrileño comunicase el lunes por la tarde la salida de Viciana y su relevo por parte de Mercedes Zarzalejo, éste respondía en sus redes sociales a varios artículos que recogían el cese remarcando que el exconsejero «y sus colaboradores han dimitido por coherencia» al tiempo que defendía que la «gestión ha sido la mejor y más profunda en lustros«.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.