Mar Espinar, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid,
Mar Espinar, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, durante su intervención en el Pleno.

La portavoz del PSOE en la Asamblea, Mar Espinar, ha llevado este jueves al Pleno el caso del alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, y ha reprochado a Isabel Díaz Ayuso que la situación le haya “estallado” porque —ha dicho— “nunca pensó que en su partido quedara gente con la dignidad suficiente como para exigir justicia, pero la hay”.

Espinar ha insistido en que la exconcejala del PP que denunció al regidor fue citada como testigo y ha lanzado un aviso directo a la presidenta: “Va a tener dos problemas: el primero es que va a tener que ir sin pinganillo, y el segundo que va a tener que decir la verdad”.

“Dos sicarios” y el dardo final de Espinar

En su intervención, la portavoz socialista ha acusado al PP de haber enviado “a dos sicarios” para “proteger al alcalde”, no para dar “credibilidad” a la víctima, sino para que la “mandaran callar”. Y ha rematado con una frase pensada para el corte: “Es usted al feminismo lo que Quirón a la sanidad pública”.

La bancada del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, durante el Pleno de este jueves.
La bancada del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, durante el Pleno de este jueves.

Ayuso se revuelve y marca una línea roja con la comparación

La presidenta madrileña ha respondido con dureza, reprochando al PSOE que quiera comparar la denuncia sobre el alcalde de Móstoles —según Ayuso, “no era acoso sexual”— con la dimisión del ya exdirector adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González, investigado en un juzgado tras una denuncia de una subordinada por un presunto delito de abuso sexual.

“Le tendría que dar vergüenza”, le ha espetado Ayuso a Espinar en la sesión de control, acusando al PSOE de pretender “dar lecciones” mientras se conocen casos en el entorno del Ministerio del Interior, y cargando también contra figuras del socialismo a nivel nacional.  

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, durante la sesión de control en la Asamblea de Madrid.

“No respetan a las víctimas” y el ataque político total

Ayuso ha sostenido que esas comparaciones suponen “no respetar a las víctimas” y ha elevado el choque al terreno político, atacando directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la dirección del PSOE, además de arremeter contra lo que considera el silencio del partido ante asuntos recientes vinculados al transporte ferroviario y otros temas nacionales.

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.