Publicidad

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha adjudicado a Tragsa Empresa Pública la construcción del nuevo colegio

ARROYOMOLINOS/ 20 OCTUBRE 2017/ El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha anunciado hoy que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha adjudicado a Tragsa Empresa Pública la construcción del nuevo colegio público de Educación Infantil y Primaria Averroes, por lo que las obras comenzarán “antes de navidad”.

Después de que en julio pasado la empresa adjudicataria inicial de dichas obras, JOCA S.A., comunicara a la Comunidad de Madrid que no podía ejecutar los trabajos comprometidos por “problemas económicos”, el Ejecutivo regional se ha visto obligado a realizar una nueva licitación para la construcción de dicho colegio.

Publicidad

El Consistorio ha explicado a través de un comunicado que, tras una reunión mantenida este jueves, la Consejería de Educación les ha informado de esta nueva adjudicación y de que el proyecto original “sufre modificaciones y se va a realizar de forma continuada”, algo que ya venían reclamando desde el Gobierno municipal.

Según la información facilitada por la Consejería, en primavera estará realizada la primera fase -gran parte de las aulas de infantil, el comedor y la sala de usos múltiples-, mientras que se espera que en septiembre de 2018 estén listas las 12 aulas de infantil y 12 aulas de primaria más el comedor y la pista deportiva.

Publicidad

Una vez acabada esta primera fase, quedarían pendientes otras 12 aulas para que la construcción del CEIP Averroes quedase completa -cosa que está previsto para el curso 2019/2020- y pueda escolarizar a 900 alumnos de infantil y primaria.

Publicidad

El Ayuntamiento, que siempre había defendido que la construcción del CEIP Averroes fuera “de forma continuada”, ha señalado que la Consejería de Educación “asumirá de forma íntegra el coste de las obras” -unos 7 millones de euros– y que por su parte facilitarán todos los trámites necesarios para agilizar el inicio de las obras.

El alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez (Ciudadanos), ha resaltado que esta noticia es “una de las más importantes de la legislatura y de los últimos años en el municipio”, ya que se trataba de “una reclamación histórica y una necesidad a tenor de los datos demográficos y de escolarización de la localidad”.

El regidor ha recordado que en Arroyomolinos hay más de 7.100 vecinos menores de 12 años, más del 23% de la población, hecho que lo ha convertido en “el municipio más joven de España y el de mayor natalidad de la Comunidad de Madrid”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.