El 10 de julio la empresa adjudicataria comunicó a la Comunidad que no podía ejecutar los trabajos por problemas económicos

ARROYOMOLINOS/ 7 AGOSTO 2017/ El consejero de Educación, Rafael van Grieken, ha adelantado que en el Consejo de Gobierno de este martes 8 de agosto se va a proceder a la resolución del contrato adjudicado a la empresa JOCA S.A. para la construcción del nuevo colegio público Averroes de Arroyomolinos.

Una vez que se resuelva dicho contrato, Educación deberá sacar de nuevo a licitación las obras de la primera fase de este colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP), después de que el pasado 10 de julio la empresa adjudicataria comunicara a la Comunidad de Madrid que no podía ejecutar los trabajos comprometidos por problemas económicos.

Van Grieken ha señalado que están “tratando de acelerar al máximo” tanto “la solución técnica” de volver a iniciar esas obras en Arroyomolinos como “las soluciones de escolarización”, que en el caso de este municipio “son las mejores posibles, dentro de lo que hemos podido buscar y dentro de unas circunstancias excepcionales”.

La solución de escolarización propuesta por la Comunidad es que el centro concertado Pasteur acoja durante el próximo curso cuatro nuevas clases para niños de 3 años y otras cuatro nuevas clases para los alumnos de 4 años, permitiendo de esta manera que todos los nuevos escolarizados vayan al mismo centro.

“Nosotros tratamos de hacer el máximo seguimiento de las obras, pero hay un momento determinado en el cual interviene un tercero, una empresa constructora, que es la que se compromete según los pliegos de condiciones a tener algo listo en un tiempo”, se ha excusado el consejero de Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.