Publicidad

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha insistido en que “la incidencia sigue siendo alta y es preocupante”

REGIONAL/ 14 OCTUBRE 2020/ Según ha informado el vicepresidente regional, “hoy hay en la Comunidad de Madrid, 1100 rastreadores”, con la intención, ha asegurado “de seguir contratando nuevos perfiles”.

Así, ha insistido en que “la consejería de Sanidad ha sido, y seguirá siendo la que marque la pauta de aumento o retroceso del numero de rastreadores que hace falta en cada momento. Ellos han ido marcando la pauta y nosotros trasladamos cuales son las decisiones de los expertos”.

Publicidad
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en rueda de prensa.

Con respecto a la propuesta de Sanidad para sustituir el estado de alarma, el vicepresidente regional ha señalado que tiene que ser la propia consejería “la que la elabore en función de como evolucionan los datos epidemiológicos”.

Como ha afirmado “faltan todavía días para que ese estado de alarma decaiga y cuando estemos más cerca del decaimiento del estado de alarma conoceremos la propuesta al detalle”.

Entendimiento

“Lo ideal sería tener el respaldo del gobierno de España para poner en marcha esa Orden, si no es así, será mas complicado implementarla, porque de alguna manera tenemos que entender todos, el gobierno de Madrid y el de España, que para que las medidas funcionen tenemos que ser capaces de entendernos, y que ni el gobierno es capaz de controlar la pandemia por si solo, porque necesita los brazos y la ejecución de las Comunidades y los Ayuntamientos, ni las Comunidades somos capaces de implementar las estrategias por nuestra cuenta”. “En ese entendimiento es en el que debemos de estar”, ha señalado Aguado.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.