Cerca de 15.000 madrileños usan el abono de transporte público en el móvil para pagar sus desplazamientos, desde que el pasado día 15 de enero se pusiera en marcha la nueva aplicación ‘Mi tarjeta transporte’, con la que se permite virtualizar la Tarjeta Transporte Público Personal (TTP Personal) y que incorpora esta prestación.
Según los datos facilitados por el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid (CRTM), se han superado las 53.000 descargas de la nueva aplicación que permite la valización en los medios de transporte público de la región del abono mensual directamente desde el teléfono móvil en la primera semana desde su puesta en marca.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha celebrado el «éxito» de los primeros siete días de funcionamiento del abono de transporte virtual.
«Siempre he dicho que era importantísimo poder utilizar el teléfono móvil para entrar a la red de transportes de la Comunidad de Madrid, no solo al Metro de Madrid, sino también a los autobuses urbanos, interurbanos y también Metro Ligero y Cercanías», ha subrayado.
Rodrigo considera la virtualización del abono de transporte algo «necesario, especialmente para los jóvenes». Además, ha asegurado que «dentro de poco», este sistema, hasta ahora solo operativo en los dispositivos Android, «también se podrá utilizar en los móviles iPhone».

Disponible para Iphone próximamente
Una innovación que, no obstante, solo está disponible inicialmente para aquellos móviles con un sistema operativo Android 9.0 o superior y que cuenten con sistemas NFC y la plataforma Google Wallet en su teléfono. Los usuarios de iOS (Apple) tendrán que seguir esperando al menos unos meses.
Este avance tecnológico, desarrollado por Madrid Digital, se estima que beneficie inicialmente a más de tres millones de usuarios y, en cualquier caso, no sustituirá a la tarjeta física, de plástico, que se podrá seguir utilizando como hasta ahora.
