Publicidad

Según han señalado fuentes del PSOE Madrid, el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, es el único que ha registrado su candidatura para las elecciones autonómicas del 2023, por lo que se proclamará oficialmente candidato el próximo 28 de septiembre, cuando haya presentado los avales.

El PSOE-M abrió este lunes y martes el plazo para presentar candidaturas a sus primarias de cara a las elecciones autonómicas del próximo año, a las que, definitivamente, solo se ha presentado el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato.

Publicidad

La recogida y presentación de avales tendrá lugar entre los días 21 y 27 de septiembre, como fijó el Comité Federal extraordinario del PSOE celebrado en julio, que determinó que será el 28 de septiembre la fecha en la que se proclamarán las candidaturas. Así, Lobato será el candidato sin que haya campaña ni se celebre votación de primarias.

Publicidad

Lobato pide al resto de fuerzas de izquierdas que vayan en «una única candidatura»

Además, durante el día de ayer Lobato instó al resto de fuerzas de la izquierda para que «se unan y se pongan de acuerdo» de cara a las elecciones y que vayan en una «única candidatura».

En este sentido, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha pedido al socialista que se centre en buscar «buenos candidatos» para las elecciones autonómicas y municipales en Madrid en 2023, en vez de meterse en el plano orgánico de Podemos y otras formaciones. Lobato ha respondido con un tuit: «Vamos en serio, hay que mejorar aprendiendo de nuestros errores».

Por su parte la líder de la oposición y portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha señalado que su partido no le dice a ninguna otra formación «lo que tiene que dejar de hacer».

García ha querido recordar así que son la principal fuerza de la oposición en la Comunidad y en el Ayuntamiento de Madrid y que tienen «equipo, rumbo y las velas desplegadas».

«Lo que hagan el resto de partidos le deseamos suerte pero tenemos foco y el rumbo al que queremos llegar, que es que el PP deje la Puerta del Sol de una vez por todas», ha expuesto.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reprochado al PSOE que «presuma de primarias» cuando después «aceptan de forma resignada que habrá dedazo divino de Pedro Sánchez en Madrid».

Publicidad

«¿No era sistema de primarias? El PSOE dijo que ellos mantenían un sistema de primarias. Aquí consisten en que Sánchez designa y el resto calla y acepta resignados la imposición», insistió Almeida.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.