Publicidad

Tampoco cerrará los comercios y la hostelería

REGIONAL/ 17 DICIEMBRE 2020/ La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que el Gobierno regional no va a impedir “que los ciudadanos entren o salgan” de la autonomía para visitar a sus familiares ni tampoco cerrará los comercios y la hostelería.

Así lo ha trasladado en el Pleno de la Asamblea de Madrid, en respuesta a una pregunta sobre las restricciones de movilidad de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio. Ayuso ha incidido en que van a seguir con las mismas medidas que han tomado hasta ahora, dado que han dado “buenos resultados”.

Estas van en la dirección de la concienciación, la ventilación, los cierres nocturnos y las medidas en zonas básicas de salud con alta incidencia del virus.

No nos plantemos arruinar a los comercios, ni cerrar la hostelería, ni afectar cada vez más a la economía“, ha avanzando, antes de que el viceconsejero de Salud, Antonio Zapatero, anuncie este viernes las nuevas medidas para frenar el virus en la autonomía.

Mañana nuevas medidas

La Comunidad de Madrid anunciará este viernes nuevas medidas frente al Covid, que irán en la línea de las ya aplicadas como restricciones por zonas básicas de salud y test de antígenos, dado que empiezan a “incrementarse” los casos.

El vicepresidente, Ignacio Aguado.

Asimismo, ayer el vicepresidente Aguado insistía en que evidentemente “seguimos en una incidencia alta y por eso no podemos relajarnos”, y ha incidido en que “lo que hemos visto en los últimos días ha sido un repunte que no podemos pasar por alto y que me consta que la consejería de Sanidad está monitorizando e intentando averiguar cuales son los motivos”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.