Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este sábado en su primer discurso como presidenta del PP madrileño al Gobierno central, al que ha calificado de «totalitario» e «infantiloide» al tiempo que ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de dirigir «el Gobierno más autoritario y menos leal a los españoles».

En su discurso en la última jornada del 17º Congreso Extraordinario del partido en la región, Ayuso ha subrayado que su partido es «la alternativa al socialismo» y no van a mimetizarse «con él».

Publicidad

«El centro derecha no puede huir de los problemas por mucho trabajo que den. Debemos defender un modo de vida, el que ha traído las mayores cuotas de prosperidad, entendimiento y libertad a lo largo de la historia. Todos los españoles lo hayan votado o no están comprobando en primera persona que ni el socialismo, ni muchos menos el ‘sanchismo’ funciona», ha remarcado.

Respaldado por el presidente del PP, Alberto Núñez-Feijóo, la presidenta madrileña ha reivindicado que «Madrid es la región capital de España y representa a la España con ganas» así como que «Madrid es todo», donde se emplea, se trabaja, se esfuerza y «pretenden dejarla de lado, controlarla, descapitalizarla, sin entenderla, ni respetarla».

El «peor» gobierno

En esta línea, ha achacado a la izquierda estar «fabricando un nuevo mundo retorcido para tapar el mundo verdadero. Hoy nos encontramos en el peor momento con el peor Gobierno que hemos tenido en democracia, el Gobierno que no sabe gestionar, que no tiene claro qué es España ni le interesa», ha declarado en Ifema.

Para la líder del PP madrileño, el Gobierno «que según se va haciendo más pequeño ante los españoles y ante el mundo, más se embrutece», que «erosiona cualquier institución que le recuerda los límites que marca el Estado de Derecho» y que «está colonizando» las instituciones a través de personas «con peor preparación, sin ser funcionarios titulados o tener mérito alguno y en casi todos los casos con una alta carga ideológica y sectarismo». A su parecer, el Ejecutivo actúa bajo un único principio: «o conmigo o contra mí».

La nueva vicesecretaria de Organización y Territorial del PP de Madrid, Ana Millán, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (Foto: C.L./Ep)

Ayuso ha manifestado que no es casualidad que esté pasando todo a la vez: «ataque constante a la capital de España y a la Corona, quizás porque representan lo mismo, la unidad y la igualdad ante compatriotas; ataque a todo aquello que da sentido como Nación; contra el derecho de las nuevas generaciones a disfrutar su pasaporte español y a saber qué ha sido su Nación a lo largo de los siglos».

Así, la dirigente madrileña ha considerado que «el sanchismo busca problemas donde no los hay para fabricar una realidad paralela y lo peor aún -ha agregado- son los políticos que piensan que lo que pasa no va con ellos, que huyen de los problemas por su afán por la seguridad y la tranquilidad».

Gobierno «totalitario»

Asimismo, ha hecho hincapié en que «a un gobierno totalitario, incapaz, se unen aquellos que quieren aniquilar pueblos como ocurre con Ucrania y el comunismo que está provocando éxodos masivos, también Venezuela y acaba con la vida y las aspiraciones de quien se enfrenta a él».

«Los amigos del terrorismo, de las narcodictaduras, de las dictaduras populistas están hoy en el Gobierno central. Por la regla de tres que pretenden quitar de las matemáticas con perspectiva de género; de 22 ministerios incapaces el 30%, los de Podemos, son la vergüenza de Europa y lo visibiliza una señora que nos da lecciones de feminismo mientras su mayor éxito político es ser la pareja de», ha lanzado.

Por ello, ha reivindicado que en el PP de Madrid aspiran con su proyecto a «reconciliar, a ser la casa común del centro derecha y a unir de izquierda a derecha a los ciudadanos claman por su prosperidad».

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (Foto: J.Hellín / Ep)

«No me resigno. Igual de mal está el que busca problemas porque es un insensato o un resentido como el que huye de los mismos por cobardía o porque es un vago. El centro derecha no puede dejar que la izquierda colonice problemas y pervierta hasta las palabras y pasar después a arreglar después la economía mientras se asientan las transformaciones ideológicas de la izquierda. El PP ha de dejar su sello, el de sus convicciones e ideas en la construcción y la defensa de la realidad», ha trasladado la dirigente, quien ha defendido que no quiere personas sino ideas y actitudes «perversas».

En Europa conocen a Ayuso

Mientras, el presidente del Comité Europeo de las Regiones, Apostolos Tzitzikostas, ha alabado a la presidenta de la Comunidad de Madrid como «una de las mejores líderes en Europa», con «carisma», y cree que «la Comunidad de Madrid no podría estar en mejores manos».

Tzitzikostas ha asegurado que «el PP ha venido a dar esperanza, calidad de vida a todos los españoles, a una ciudadanía que necesita poder respirar y estar orgullosa de su gobierno para recuperar la confianza y el respeto de España, porque es un gran país con gente increíble y perspectivas infinitas».

«En Europa conocemos muy bien tu liderazgo, carismático, eficaz y alentador… y compartimos ideales, valores… eres una de las mejores líderes regionales en Europa; la Comunidad de Madrid no podría estar en mejores manos», ha expresado a continuación.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.