Muchas empresas dan por sentado la importancia que tiene el embalaje de los productos. Esto no es una cuestión secundaria porque se ha desechado un poco tiempo. Es un factor fundamental que puede lograr que el cliente vuelva a comprar en tu tienda.  Elegir cajas de cartón a medida o viruta de madera para relleno son solo algunas de las opciones que embellecen el packaging y atraen a los usuarios.  

Para elegir un embalaje de calidad es importante que tengan funcionalidad, que se adapte al contenido, que sea resistente y que se relacione con toda empresa de un simple vistazo. Hay muchas maneras de crear un embalaje atractivo. ¿Por qué todo esto es tan importante? Por varias razones:  

Cuida el producto 

Elegir un tamaño adecuado para el producto envuelto, es la mejor manera de preservarlo y de que llegue en buen estado a su destino. Pero además, al cliente le gustará tener una caja acorde a lo que ha comprado, pues no es la primera vez que habrás recibido una caja enorme para un pequeño producto. ¿Verdad que no te hizo mucha gracia? 

Aporta belleza 

Cuando una caja es bien elegida con colores y un diseño que resulte atractivo a simple vista, se puede lograr fidelizar a los clientes. No son pocos los que compran en una tienda específica porque les gustan las bolsas o cajas que usan para envolver sus artículos. Prueba de ello es Victoria Secrets, por ejemplo.  

De hecho, si eliges un packaging que el cliente pueda usar para otras cosas después, como una lata o una caja de cartón duro con un diseño bonito, tendrás un punto extra a tu favor para que vuelvan a comprar en tu tienda. 

Hace publicidad de tu empresa 

Cuando creas un embalaje que define a tu empresa solo con verlo, esto te hace publicidad gratuita de la que podrás beneficiarte enormemente. Por ejemplo, todos reconocemos una caja roja de bombones o una bolsa de rayas rosas y negras, ¿verdad? Pues de eso se trata, que el packaging diga de dónde viene ese producto y haga que otros deseen ir.  

Además, en el embalaje puedes incluir tus redes sociales, tu página web y muchos otros detalles que consideres relevantes para los clientes. 

Puedes mostrar tus valores 

Si tu empresa está concienciada con el medio ambiente, no dejes pasar la oportunidad de demostrar esto con el tipo de embalaje que eliges. Escoge uno ecológico y sostenible para que los usuarios se sientan identificados contigo. 

Podrás aislar el producto 

Dependiendo del tipo de producto que vendas, un packaging adecuado puede mantenerlo aislado y bien protegido durante todo el envío. Tus clientes te lo agradecerán.  

Como ves, la forma en la que envolver tus productos tiene mucho que decir sobre ti y tu empresa y puede ser determinante para influir en las decisiones de compra de tus clientes. Si quieres que regresen vez tras vez a tu negocio, no descuides el embalaje. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.