Tal como lo dice su nombre, el video marketing es una estrategia del marketing que utiliza los videos como forma de promoción y expansión de una marca o empresa. Es así que con este recurso es posible obtener una mejor llegada a los internautas, y de esa manera conseguir que se conviertan en futuros clientes. Sin embargo, y si bien aumentar las ventas es el objetivo principal de una empresa, los videos también permiten lograr una identidad de la marca, y que ésta consiga un estilo y una personalidad propia distinguible a simple vista. 

¿Cómo se crean contenidos audiovisuales para empresas? Primero debemos saber que estos tienen un destinatario específico. El público al que va dirigido tiene sus propios gustos e intereses, por eso siempre es importante tener clara cuál es la audiencia al momento de crearlos. 

Sin dudas, los videos son herramientas fundamentales en el mundo del marketing actual. Por ello, si tenemos una empresa o emprendimiento, es necesario incorporarlo como herramienta clave en las redes sociales. Sin embargo, no es cuestión de crear cualquier tipo de vídeo, sino que estos tienen que tener una calidad óptima para obtener efectividad, por lo tanto es necesario hacer algunos esfuerzos creativos a la hora de trabajar. 

Photo by Matheus Bertelli on Pexels.com

Entre las características fundamentales que debe tener un video para redes sociales, es que estos no sean muy extensos ni aburridos. Si bien cada plataforma impone un tiempo de duración, en casi todas se recomienda publicar videos breves con información dinámica y concisa. Esto es necesario para que los usuarios no se aburran y puedan visualizar las producciones de principio a fin. 

Además, es importante que aquellos contenidos audiovisuales movilicen y generen efectos en los destinatarios. Por ello, se debe apelar a la emotividad y lograr que interpele de forma directa en sus receptores. 

Para lograr estos videos de calidad, es necesario conocer a fondo un editor de videos, que ofrezca herramientas como transiciones de videos y audios que puedan ayudar a lograr los efectos deseados. 

Seguidamente, para lograr los cometidos con nuestra estrategia de video marketing, también es importante saber en qué plataformas publicarlos. ¿Cuáles son las redes sociales más importantes de la actualidad? Por un lado, tenemos a YouTube, la plataforma de vídeos más reconocida mundialmente. Esta es consumida por una amplia franja etaria, y actualmente posee más de dos mil millones de usuarios. Grandes marcas y personalidades tienen sus propios usuarios y comparten sus materiales de forma constante para ser reproducidos por sus seguidores. 

Asimismo, la red social Instagram también es ideal para realizar este tipo de publicaciones ya que los videos y las imágenes son su contenido base, ya sea en su sección “feed” como en sus famosas “historias”.  Está plataforma, es utilizada mayormente por un público juvenil. 

Por su parte, el gigante de Facebook, es la red social utilizada por una amplia franja etaria, y tiene más de 2900 millones de usuarios activos. Aquí, publicaciones audiovisuales se comparten diariamente de un modo masivo. 

Finalmente, podemos decir que las nuevas tecnologías de información y comunicación han democratizado también el mundo de la creación de videos. Hoy en día, cualquier persona puede generar su propio contenido audiovisual desde su teléfono móvil y crear estrategias de comunicación para hacer crecer su propia marca. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.