DEPORTES / 3 DE MARZO DE 2021/ Los futbolistas del Getafe comparten cualidades y, en cierta forma, «superpoderes» con algunos de los superhéroes más populares del universo Marvel. En este artículo repasamos tres casos de futbolistas azulones que podrían formar parte de una de las legiones de superhéroes más populares del universo: los Vengadores.

Damián Suárez (Capitán América)

Tras la partida de Jorge Molina, capitán de facto del Getafe CF, el veterano lateral Damián Suarez dio un paso al frente, como uno de los 20 líderes y capitanes de La Liga española, guiando a sus compañeros en el campo de batalla de la misma manera que Steven Rogers, también conocido como Capitán América, lo ha hecho con los Vengadores.

Al igual que los Vengadores y el Capitán América, el Getafe y Damián se han tenido que medir ante rivales de otros planetas: galácticos (Real Madrid), equipos liderados por futbolistas fuera de este mundo (Messi) y leyendas míticas del fútbol europeo como el Ajax. Hoy en día, el Getafe sigue siendo un equipo competitivo en La Liga, capaz de sorprender a cualquier rival, prueba de ello son las competitivas cuotas que ofrecen casas de apuestas por cada victoria del equipo azulón. Sin importar el tamaño del rival, Damián Suárez siempre ha defendido el escudo del Getafe con orgullo, pasión y resiliencia, porque el verdadero carácter de un futbolista solo puede medirse por la manera en que afronta la adversidad. Cuando los resultados no han sido los esperados, Suárez se ha levantado y ha ayudado a sus compañeros a ponerse en pie y seguir adelante, luchando.

La temporada 2020-2021 está llena de hitos para Damián Suárez, quien ha jugado más de 20.000 minutos en el fútbol español y donde sus seis temporadas como el lateral derecho titular del Getale han consagrado como el octavo futbolista azulón con más partidos disputados en la historia del club.

Marc Cucurella (Spiderman)

Al igual que Peter Parker, Marc Cucurella cuenta con una especie de sentido arácnido que le permite anteponerse ante cualquier amenaza con el potencial de interponerse en su camino al gol.


Cucurella, al igual que Spiderman, es uno de esos jóvenes talentos que no pueden (ni deben) ser encasillados en un grupo o categoría, ya que han roto el molde con su increíble visión de juego. Sin duda, ambos están llamados a triunfar, uno en lo más alto de la élite del fútbol español y el otro en el también competitivo mundo de los superhéroes. La cantidad de recursos o superpoderes con los que cuenta Cucurella son muy variados y determinantes en el campo de juego: un regate desequilibrante, velocidad punta y una inagotable fuente de estamina, entre otros. Sus habilidades se han hecho eco en el mundo de los eSports hasta el punto que Marc ya forma parte de la lista de futuras estrellas del popular videojuego de fútbol FIFA 21.

Hay que destacar la primera temporada de Cucurella con el Geta, en la cual se consagró como el séptimo jugador con más asistencias en LaLiga y aportó 1.128 pases y 242 balones recuperados, consolidándose como una de las bujías principales del equipo getafense.

David Soria (Iron Man)

David Soria es un Iron Man que protege la portería del Getafe con garra y corazón. Su armadura está formada por los colores y el escudo del Geta, que defiende con orgullo y dignidad cada minuto que juega bajo los tres palos.

En la temporada 2019-2020, Soria reforzó su reputación como «hombre de hierro» al ser el jugador con el mayor número de minutos disputados en LaLiga, 3.420 minutos para ser exactos, superando a cancerberos con cualidades de superhéroes como Oblak o Ter Stegen. El portero madrileño fue titular en los 38 partidos de la temporada, siendo decisivo en 75 ocasiones de gol y manteniendo la portería a cero en un total de 15 ocasiones. Y como si fuera poco, Soria siempre ha sido muy cercano a la afición del Geta, participando en diversas actividades que organiza el club, ganándose la admiración y el respeto de toda la comunidad azulona.

Se podría decir que David Soria, el Iron Man azulón, resguarda la portería con la misma firmeza y perseverancia que Tony Stark ante los intentos fallidos de Thanos, supervillano de los Vengadores, por hacerse con las gemas del infinito.

Estos tres grandes futbolistas son tan solo una pequeña muestra del talento extraordinario del Geta, un club que no tiene nada que envidiar a los Vengadores, y es que hasta su estadio tiene nombre de base de superhéroes: El Coliseum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.