En los últimos tiempos, el sector del entretenimiento ha cambiado considerablemente. Si antes, triunfaban los juegos de casino más tradicionales como las slot online, la ruleta y los juegos de póker; ahora, los reyes indiscutibles del sector del entretenimiento online son los e-sports. 

Tal es la importancia de estos deportes virtuales que incluso cuentan ya con un sinfín de ligas y genera un sinfín de puestos de empleo. Por tanto, se puede decir que el sector de los deportes electrónicos está en pleno auge y tanto aficionados como empresas deciden invertir en este tipo de entretenimiento, sobre todo en lo que respecta a merchandising y venta de entradas. 

Es mucha la importancia que tienen los e-sports en los últimos tiempos que se llegan a organizar auténticas ligas y torneos en las que participan millones de usuarios. ¿Quieres descubrir cuáles son las ligas más importantes de e-sports que existen? A continuación te las vamos a explicar en profundidad. 

Copa Mundial de Fornite 

Fornite es uno de los juegos más populares de los últimos tiempos. Tal es la importancia del juego que en el año 2019 llegó a facturar la friolera cifra de 2000 millones de euros. El triunfo del juego se debe a que es gratuito y su popularidad en redes sociales ha ido creciendo como la espuma constantemente.  

Su desarrollador, Epic Games, viendo el éxito de este juego, realiza anualmente la liga de Fornite, que reparte hasta 100 millones de dólares en premios. En la final se baten los 100 mejores jugadores a nivel individual y las 50 mejores parejas. Son varios los tipos de ganadores que tiene el torneo: pro-am, modo creativo, en pareja y solitario. 

Campeonato Mundial League of Legends 

Otro de los juegos que más triunfa en el mundo, y que tiene también su propio torneo, es League of Legends. Riot Games organiza la liga anual de este juego. En ella, numerosos equipos compiten por conseguir la victoria y alzar la Copa del Invocador y el premio de casa 1 millón de euros. 

The Overwatch League 

Esta es la liga profesional perteneciente al videojuego Overwatch. Su desarrollador es Blizzard Entertainment y desde el año 2017 se viene celebrando este torneo. Es una de las ligas más largas de e-sports que existen, con cuatro fases que duran 5 semanas cada una. Los premios van desde los 25 mil a los 200 mil dólares. 

The International 

Valve Corporation es el desarrollador del juego DOTA2 y The International es el campeonato del mismo. En el año 2011 se celebró el primer campeonato mundial para este juego. Tal fue el éxito del mismo que, en los años posteriores, se celebró la liga en diferentes ciudades del mundo. 

Call of Duty World League 

Otro de los juegos que más éxito tiene desde hace años es Call of Duty, cuyos éxitos son imparables. Activision Company es la empresa detrás del juego y su primera edición se celebró en 2016. El premio para el equipo ganador de esta liga de e-sports es de 6 millones de dólares. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.