El turismo es uno de los sectores más potentes en España. El entorno, las condiciones climatológicas y las costumbres de la sociedad española son los ingredientes ideales para generar un gran producto turístico que tiene cabida en espacios didácticos como la FP superior en guía información y asistencia turística.

La capacidad de las compañías y profesionales de la industria turística para generar ideas y crear nuevos conceptos es un arte que aumenta la productividad y posibilidades de un país desde el punto de vista de este sector.

La creación de un producto turístico implica, como punto de salida, el conocer bien el entorno y sus posibilidades, así como tener bien claro el tipo de turismo qué puede llegar a una zona determinada. La perspectiva cambia por completo si se trata, por ejemplo, de una oferta de sol y playa en comparación con una propuesta gastronómica y cultural. Todo tiene cabida en el objetivo de atraer cada año un mayor número de visitantes, además de aumentar el gasto medio de ellos. 

El estudio del tipo de público que se benefician de una oferta turística es una de las claves para generar un producto interesante y rentable. Instituciones públicas y empresas privadas disponen de datos e información relevantes sobre los visitantes como el país de origen, edades, duración de la estancia y el tipo de alojamiento.

Son estadísticas que ayudan a dar el primer paso para generar un producto que sea atractivo desde el punto de vista turístico. Otra fuente de información relevante que ayuda a entender mejor qué es lo que pide el público está en Internet. Hay muchas herramientas que recogen datos sobre las búsquedas de los usuarios o su reacciones hacia un contenido concreto.

Una vez conocido el tipo de público que visita una región determinada, una de las acciones que pueden funcionar para definir mejor el producto es subir un post a redes sociales y dirigirlo a dicho público objetivo. Su respuesta en modo de reacciones positivas, alcance o comentarios sirven de ayuda para saber si la idea puede funcionar.

 Las encuestas a pie de calle, en la zona donde se pretende implementar el producto turístico, son otras acciones positivas que acercan la opinión del público que, en el futuro, se convertirá en consumidor. 

Formación especializada 

El turismo representa un porcentaje muy importante de la economía española y uno de los motivos es la alta calidad de los centros de formación que imparten este tipo de estudios. Linkia es uno de ellos y se ha posicionado como uno de los referentes formativos, especialmente en el ámbito turístico, donde las salidas son múltiples. Entidades públicas, restauración, complejos hoteleros, empresas de ocio…

Los empresarios y empleados que viven directamente del turismo en nuestro país superan los cinco millones. Linkia presenta una gran oportunidad de formarse en un sector cuyo futuro está garantizado, y con las mejores condiciones. Los alumnos conocen de primera mano las raíces, estrategias y claves de un negocio que ha experimentado un notable crecimiento. Es un grado presencial en Madrid que permite palpar la industria turística desde el primer momento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.