El mercado digital está ampliando su foco y cada vez son más las empresas que dan el paso hacia la digitalización de sus servicios y a un mayor acercamiento a Internet y sus enormes posibilidades para seguir creciendo. Esta actuación es esencial en las empresas ligadas directamente a este ámbito, cuya estrecha relación no las exime de buscar fuentes de innovación y crecimiento. La búsqueda de soluciones tecnológicas para compañías digitales es una necesidad y el recurso a sistemas especializados como los que propone grafana es una acción muy común. Son las soluciones B2B (Business to Business), ofrecida por una empresa digital con dirección hacia un beneficiario que también se mueve en este escenario. 

El mercado digital incluye muchos sectores y campos, por lo que la especialización en una acción concreta no convierte a una empresa en especialista para todas las ramas de este mercado. En ese sentido, la externalización de algunos servicios es una acción habitual, incluso entre las empresas que trabajan con herramientas tecnológicas muy potentes. Algunas necesidades se escapan de sus conocimientos e infraestructura, y buscan el servicio en otras plataformas especializadas que pueden cumplir con la necesidad en una relación de calidad y precio muy acorde. 

Esta subcontratación de empresas es habitual para tener acceso a programas de análisis y visualización de métricas, una de las soluciones B2B más comunes en este mercado. Es un sistema que permite ver con detalle todo tipo de información relacionada con el análisis de infraestructuras y aplicaciones, así como realizar comparaciones. Son datos muy interesantes y útiles, con los que una empresa puede conocer en profundidad la situación de sus recursos y buscar así nuevas fuentes para optimizarlos. Esta idea va encaminada hacia uno de los objetivos prioritarios en esta actuación, que es la gestión de los medios disponibles en una empresa, a partir del cual nacen otras necesidades como el análisis y la relación con los clientes. Hay programas desarrollados para el CRM (Customer Relationship Management) que facilitan la automatización en la mayoría del proceso de esta relación y, por tanto, la consiguiente optimización para obtener el máximo beneficio con cada cliente, a la vez que éste obtiene un trato mejorado.

Comercio electrónico

Las soluciones IT, que hacen referencia a los programas de software que se realizan para cubrir necesidades concretas en los equipos tecnológicos de una empresa, es otra de las propuestas de mejora en este ámbito. El comercio electrónico es uno de los más comunes. El número de marcas que quieren ofrecer la venta de su producto en la red está creciendo y esta tendencia no incluye únicamente a negocios de venta directa, como puede ser una firma de zapatillas. Cualquier empresa que ofrece un servicio a través de la red necesita la instalación, en su sitio web o aplicación, de un programa específico que posibilite esta gestión.

El e-commerce incluye, indispensablemente, la colocación de una pasarela de pagos, que conecta el sitio web con la entidad financiera a través de la cual se realizan las operaciones monetarias. No es un trabajo sencillo, así que lo habitual es recurrir a una empresa especializada en el desarrollo de este tipo de plataformas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.