Las compras por internet han crecido de forma exponencial en las últimas décadas, con especial énfasis en los últimos tres años gracias a la llegada de la pandemia de Coronavirus. De esta manera, millones de personas que no estaban acostumbradas al e-commerce de repente comenzaron a realizar transacciones casi a diario. ¿Qué pequeños trucos existen para poder ahorrar un poco de dinero cada vez que hacemos una operación en línea? 

Ya no resulta novedoso afirmar la cantidad de recursos en línea con los que contamos a disposición a diario. Una de las grandes secuelas positivas de la pandemia ha sido la actualización de sectores económicos y productivos en el mundo online, así como el fin de prejuicios y temores por parte de usuarios en relación a todo lo relacionado con las compras en línea. Hoy en día no existe prácticamente una actividad que no cuente con una leve intermediación de una pantalla.  

En esa misma línea, en España puede verse un fuerte crecimiento del e-commerce en los últimos años. De hecho, a nivel mundial se pensaba en lograr en alrededor de 10 años lo que se ha podido conseguir en apenas dos. Sin dudas, el momento excepcional que se ha atravesado también ha dejado consecuencias insospechadas.  

Así entonces, encontramos el siguiente panorama: diversos sectores han modernizado sus operaciones y abierto tiendas en línea, con propuestas y promociones especiales para los usuarios. ¿Es posible aprovechar aún más este boom de compras en línea que se ha disparado? A continuación, compartiremos algunos consejos y recursos que creemos que pueden ser de gran utilidad.  

1 – VPN 

Las VPN son conocidas a nivel internacional por brindar mejores estándares de seguridad y privacidad a los usuarios. En ese sentido, la extensión VPN Chrome es una de las más descargadas a nivel global. Sin embargo, su compleja tecnología también cuenta con otros grandes beneficios. 

Muchas empresas suelen tener precios discriminados según la zona y ubicación del usuario, al punto que puede resultar una gran diferencia de dinero. Al conectarse a una VPN, podemos acceder a esos precios convenientes gracias a la conexión en un servidor en el extranjero. De esta manera, ahorraremos dinero sin movernos de nuestra sala de estar.  

2 – Compras en días de descuentos 

El e-commerce se encuentra repleto de diversas estrategias con el fin de aumentar sus ventas. Los días de descuentos especiales como el Black Monday o Hot Sale son claves para encontrar aquello que estábamos buscando al precio más conveniente del mercado. Por supuesto, deberemos tener un poco de paciencia y no se debe tratar de elementos que necesitamos con cierto apuro. 

Si nos fijaos con atención, hallaremos que las marcas más importantes son las que cumplen con los mejores descuentos en estas fechas, por lo que se debe priorizar la calidad de las firmas a la hora de elegir las promociones. Si estás proyectando realizar un pago costoso, espera a la edición de estas jornadas para intentar ahorrar algo de dinero en el camino.  

3 – Comparadores de precios 

Por último, aunque no menos importante, la herramienta de los comparadores de precios. De la mano con el punto anterior, estos sitios y aplicaciones son vitales para asegurarse dos grandes objetivos. En primer lugar: acceder al mejor costo por el mismo servicio o producto disponible en el mercado, al mismo tiempo que nos permite comprar en tiendas online que cuenten con la mejor calificación por parte de los usuarios.  

Por otro lado, un comparador de precios permite evitar pequeñas estafas en las fechas anteriormente mencionadas, en donde se venden promociones que no son tales: algunos sitios aumentan los precios primero para luego reducir y mostrar un descuento que no es tal.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.