Artículo patrocinado por ejemplos-curriculum.com

Según una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística, el salario medio anual en el país es de 24.009,12 euros. Pero ¿sabías que hay empleos en España con los que se gana el doble o incluso más?

Saber cuáles son las profesiones mejor pagadas en España es un buen punto a tener en cuenta al escoger la carrera a estudiar. Claro, siempre y cuando la profesión esté de acuerdo con tus preferencias. Aclarado esto podemos comenzar a hablar de los mejores empleos del país.

Los mejores empleos en España

El principal factor que se tiene en cuenta al momento de decidir cuáles son los mejores empleos en España es el sueldo. Lo ideal es que este se encuentre por encima de la media anual. Los trabajos que más se destacan son los que se adaptan a las circunstancias actuales, es decir, las causadas por la pandemia del coronavirus.

Las profesiones mejores pagadas en España son las siguientes:

Director de ingeniería

La profesión consiste en analizar cualquier proceso de producción y, si es necesario, mejorarlo. Un director de este tipo puede realizar diferentes actividades, como asegurarse de que cada máquina esté siendo usada correctamente o crear equipos de trabajo.

En Andalucía, Cataluña, Madrid y Valencia son muy buscados estos profesionales. El salario medio de ellos llega a alcanzar los 73.000 euros y, en algunos casos, los supera.

Analista de adquisiciones y fusiones

Este empleo se encuentra en el sector bancario y es uno de los mejores remunerados. Un analista de esta clase se encarga de calcular el valor de una agencia. La remuneración a recibir depende mucho de la experiencia que tenga el profesional.

Un analista con poca experiencia puede llegar a ganar hasta 68.750 euros anuales. Por otro lado, los que han trabajado en el sector por un período de 5 a 10 años tienen la oportunidad de recibir un sueldo anual que supere los 90.000 euros.

Director de operaciones

Esta profesión es de mucho valor para las empresas, pues se encarga de crear estrategias para llevar a cabo procesos eficientes. Un director de operaciones gestiona materiales, equipos y productos con el fin de garantizar la adaptabilidad, competitividad y rentabilidad de un negocio.

Gracias a la utilidad de su trabajo, un director de operaciones tiene la oportunidad de recibir una remuneración anual igual o mayor a 64.300 euros.

Director de Lean Manufacturing

Los profesionales se encargan de que las empresas usen la menor cantidad posible de recursos para que obtengan excelentes beneficios. Por tanto, el principal objetivo de un Director de Lean Manufacturing es mejorar la productividad. Para lograrlo se encarga de automatizar procesos, reducir costes y plazos.

Un director de este tipo llega a ganar hasta 60.000 euros anualmente y 80.000 euros cuando tiene buena experiencia laboral.

¿Cómo conseguir los mejores trabajos en España?

Independientemente de cuál sea el trabajo que quieras buscar en España, te recomendamos seguir los consejos que damos más adelante. Antes de comenzar es primordial que te recordemos que buscar empleo requiere de esfuerzo y de tiempo, no desesperes.

Si quieres conseguir un buen trabajo en España, haz lo siguiente:

Ten la mentalidad correcta

El sector laboral en España es muy competitivo, así que tienes que estar dispuesto a enviar varios CV sabiendo que existe la posibilidad de obtener pocas entrevistas. Por eso, es de gran importancia que demuestres una buena actitud mental, sé persistente.

Evitar el desánimo al buscar trabajo es primordial para alcanzar tu meta, no dejes que las malas experiencias te afecten.

Haz un curriculum vitae que destaque

La primera impresión que causes en el reclutador importa mucho, así que esfuérzate para que sea positiva. Algo que te ayudará es redactar un currículum que destaque entre las decenas que son enviados a las empresas. Para eso es necesario que te olvides de generalidades y personalices tu CV.

Además, incluir una carta de presentación será de mucha ayuda, pues demostrará tu interés por el trabajo. ¿No sabes cuál es la mejor manera de realizar tu currículo para empleos en España?

Nos gustaría darte un consejo para terminar este artículo. El sitio Ejemplos-curriculum es español, así que allí encontrarás excelentes consejos para hacer tu currículum y buscar empleo en el país. Las recomendaciones que encuentras allí aplican incluso para quienes estén en otros países y quieran trabajar en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.