COMUNICADOS / 25 de Junio 2020 / En la actualidad, el reciclaje se ha vuelto muy importante en el mundo y la sociedad para ayudar a cumplir los objetivos de reducción de costes, gestión eficiente de recursos limitados y utilización reducida de vertederos. Además, la sociedad es cada vez más consciente con el medio ambiente.

Estamos acostumbrados a reducir, reutilizar y reciclar papel y plástico, pero desafortunadamente la mayoría de la gente no sabe que también puede reciclar metal.

Los beneficios de reciclar metal son infinitos tanto para la economía como para el medio ambiente, principalmente porque la chatarra se puede usar y reutilizar una y otra vez. La reutilización de chatarra va desde el uso industrial hasta el mobiliario para el hogar e incluso utilizada por los artistas más famosos del mundo.

Desde latas de refrescos hasta camiones. Pero aunque reciclar esa lata de judías vacía puede no parecer que haga la diferencia, lo hace. Acudir a una chatarrería en Madrid puede marcar la diferencia, descubre algunos de los principales beneficios del reciclaje de chatarra.

Reciclar chatarra beneficia al medio ambiente

Cuando se recicla chatarra, significa que hay menos chatarra en los vertederos y más espacio para los desechos reales, como alimentos y artículos no reciclables. Liberar espacio en nuestros vertederos significa que hay menos contaminación en el medio ambiente.

El reciclaje de chatarra ofrece numerosas ventajas, pero quizás la más importante es que disminuye la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero. Cuando se produce metal nuevo a partir de mineral extraído, libera cantidades mucho mayores de emisiones de gases de efecto invernadero que si se usaran productos metálicos reciclados.

Estas emisiones no solo causan niveles dañinos de contaminación del aire en las ciudades, sino que las emisiones influyen en el cambio climático: un problema grave que no debe tomarse a la ligera.

El Instituto de Industrias de Reciclaje de Chatarra estima que reciclar metal puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero entre 300 y 500 millones de toneladas.

Empresas como Arcediano Recuperaciones tienen un compromiso con el cuidado medioambiental, por ello, generan conciencia a las personas de la gran importancia que tiene una adecuada gestión de los residuos.

Ahorra energía

La minería produce una serie de riesgos ambientales, incluida la contaminación de las aguas subterráneas y la escorrentía venenosa pero además, requiere enormes cantidades de energía.

Afortunadamente, el reciclaje de chatarra también tiene el beneficio de reducir la cantidad de energía requerida para fabricar muchos de nuestros productos cotidianos.

Los diferentes metales requieren diferentes cantidades de energía y recursos para ser producidos, pero considera esto: el reciclaje de acero utiliza un 60% menos de energía que el derivado de las materias primas.

Puede hacerte ganar dinero

Si necesitas otro incentivo para reciclar chatarra, debes saber que hacerlo puede hacerte ganar dinero. La cantidad de dinero que puedes ganar varía ya que los metales tienen diferentes valores según su tipo.

Como has podido comprobar, el reciclaje de chatarra cuenta con numerosos beneficios, no solo para el medio ambiente, sino también para la economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.