Las fiestas patronales son el momento más importante del año para buena parte de las localidades españolas. 

Así que si ha recaído sobre tus hombros la responsabilidad de organizar unas fiestas patronales divertidas y seguras a partes iguales no está de más que tengas presentes las siguientes recomendaciones. 

Consejos para la organización de fiestas patronales 

  • Buscar zonas amplias que permitan disfrutar de la programación de forma cómoda y segura. 
  • Contar con un equipo de trabajo que permita controlar los aforos, gestionar los accesos y garantizar la seguridad de todos los visitantes. 
  • Contratar personal de seguridad que se encargue de velar por el cumplimiento de todas las medidas de seguridad indicadas en la planificación del evento. 
  • Limitar y controlar el aforo de los diferentes espacios (escenarios, camerinos, zona de trabajadores, etc.) que componen el recinto en el que tiene lugar el evento. 

La tecnología, el mejor aliado para la organización de fiestas patronales[Salto de ajuste de texto]Como ves, organizar unas fiestas patronales no es nada sencillo. Es por eso por lo que cada vez más consistorios recurren a empresas especializadas en planificar, desarrollar y ejecutar eventos de forma profesional y segura. 

De esta forma los organizadores solo tienen que preocuparse de hacer el programa de fiestas y de comunicárselo con antelación para que, dependiendo de las necesidades específicas de cada evento, diseñen una planificación y recurran a unos dispositivos u otros. Algunos de los más interesantes y avanzados son: 

Lectores de QR para: 

  1. Simplificar el proceso de acceso al recinto. 
  1. Aprobar o denegar el acceso a determinados espacios dentro del recinto. 
  1. Conocer el aforo global y/o de los diferentes espacios que componen el recinto en tiempo real. 
  1. Conocer el número de personas que toman parte en cada una de las actividades programadas. 
  1. Comunicar alertas tales como cambios de horarios o cancelaciones a los asistentes. 

Postes con fotocélulas 

Estos permiten controlar el acceso y el aforo al recinto o a las distintas zonas que lo componen desde un smartphone, tableta u ordenador portátil. 

Cámaras con reconocimiento facial 

Este tipo de cámaras permiten identificar a todos y cada uno de los asistentes al evento y conocer cada uno de sus movimientos durante su paso por el recinto. 

Software de cita previa[Salto de ajuste de texto]Una de las herramientas más eficaces para evitar aglomeraciones son los software que ofrecen un servicio de reserva o cita previa

Para poder utilizar estas y el resto de herramientas diseñadas para garantizar la seguridad en todo tipo de eventos de fiestas patronales es fundamental contar con profesionales expertos en planificación de actividades multitudinarias. 

Por lo que, si se te ha encomendado la organización de unas fiestas patronales que, además de entretener a locales y foráneos, sean 100% seguras, te recomendamos que te pongas en manos de alguna consultora especializada en el diseño, el desarrollo, el control y la supervisión de eventos. 

No importa ni el tipo de municipio, ni el número de eventos, ni la complejidad de estos, ni tampoco tu experiencia programando eventos. Gracias a estas empresas estarás en condiciones de planificar unas fiestas patronales divertidas y seguras, a partes iguales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.