El traslado de este monolito y la denominación de ‘Las 13 Rosas’ al Centro de Servicios para Jóvenes nace de una propuesta de Podemos

MÓSTOLES/ 30 MARZO 2021/ El Ayuntamiento de Móstoles ha trasladado el monolito dedicado a ‘Las 13 Rosas’, ubicado hasta ahora en un parque de la Avenida de Extremadura, hasta la entrada del Centro de Servicios para Jóvenes, que en breve recibirá también el nombre de estas mujeres.

El traslado de este monolito y la denominación de ‘Las 13 Rosas’ al Centro de Servicios para Jóvenes de la localidad nace de una propuesta de Podemos, que considera “fundamental” dar a conocer este episodio de la historia “a las generaciones más jóvenes de Móstoles”.

Será de una gran utilidad pedagógica especialmente para la juventud mostoleña, que es la usuaria de este centro, y por ello se familiarizará con la nueva denominación, conociendo así esta historia, y adquiriendo así un ejemplo dónde mirarse y aprender”, ha señalado la portavoz de Podemos, Mónica Monterreal.

Monterreal ha insistido en que “una herramienta eficaz para anclar estos conocimientos en la juventud es mediante el conocimiento de otras personas que siendo también jóvenes llevaron a cabo actos y acciones en defensa de estos valores de libertad y democracia“.

No menos importante por ser también un gran ejemplo, es que todas ellas fuesen mujeres, demostrando así que esta sociedad no puede avanzar sin el concurso de las mujeres y que estas son tan importantes en la historia cómo los hombres, a pesar de haber sido silenciado su papel en ella durante mucho tiempo”, ha concluido.

Diversas asociaciones históricas y agrupaciones vecinales llevaban tiempo además solicitando al Consistorio que ubicara el citado monolito en un espacio más importante, para darle un mayor reconocimiento y para evitar que fuera vandalizado nuevamente, despuésde haber sufrido “varios ataques de la ultraderecha” en los últimos meses.

La última de ellas tuvo lugar en enero pasado, cuando el monolito fue vandalizado con pintura verde, tachando el nombre de ‘Las 13 Rosas’ en el que supone el quinto ataque que sufre este monumento desde su inauguración en marzo de 2019.

Centro de Servicios para Jóvenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.